Sospechas y verdades del amor de tu pareja
Psi. Patricia Faur
Pareja / 24 marzo 2021
Una sensación de angustia te invade desde el despertar. No te concentrás en nada, no podés comer. Entrás a Facebook, a Instagram, a Twitter. Esperás a que se distraiga para ver su historial de WhatsApp y la ubicación de Google Map para ver dónde estuvo. Chequeás a cada rato si está en línea y con quién habla. Mirás sus últimos contactos, su línea de estado para ver a qué hora se conectó. Stalkeás.
Te recibiste de hacker a fuerza del miedo al abandono y a la traición. Rastreás entre sus ropas, leés entre líneas. Hacés hipótesis y conjeturas para ver si aún te ama. O si tiene otra. O si dice cosas de vos. O si piensa dejarte. O si ya no te desea. Querés adivinar el amor. Querés tener certezas de su deseo. Querés garantías de futuro.
¿Y si en lugar de hacer de detective improvisado, de perder tu dignidad en cada espionaje, de sufrir por traiciones que tal vez ni ocurran, te preguntás por qué te sentís tan poco amada? ¿Por qué desperdiciás tu tiempo entre sospechas en lugar de preguntar lo que querés saber?
No tengas miedo a la verdad. Tenele miedo a la sospecha que es lo que más te lastima. La verdad puede no ser lo que anhelás, puede no favorecerte, pero calma. La verdad te cura, te alivia. Los fantasmas se van a dormir, los monstruos amenazantes se aquietan. Quizás, eran solo demonios del pasado. Y si no, si son verdades que duelen, darán paso a tu libertad. El amor, el verdadero amor no te encarcela con sospechas, no te deja prisionera. Todo lo contrario. Te da alas para volar cada mañana a lo más alto de vos.
La primera parte me sentí identificada, descrita en cada palabra, y es verdad tengo miedo a que se vaya